Así como creemos que es necesario pensar y hacer otra política, en Después de la Deriva sentimos que es imprescindible que quienes aspiramos a un mundo más justo e igualitario comencemos a conocer experiencias que proponen otros modos educarnos, de darnos salud, de cultivar, de construir, en definitiva otros modos de reproducir la vida.

En ese camino, durante estos 81 programas hemos hablado con compañeres  que proponen la educación como un espacio entre iguales con saberes que se complementan; con agricultores que producen sin agroquímicos; y con nutricionistas que rechazan los alimentos-producto que ofrece el mercado.

Hoy queremos acercarnos a una experiencia que pone el ojo en aquello que constituye uno de los pilares económicos del capitalismo: la vivienda.

Mientras muchas y muchos ven y vemos al préstamos hipotecario como única forma de acceder a una vivienda – porque entendemos que la vivienda propia es la base de toda tranquilidad- algunes otres andan buscando nuevas formas de construcción, basadas en la armonía con la naturaleza pero, fundamentalmente, pensadas a partir de la colaboración entre seres humanos.

Así mientras soñamos el mundo que queremos, proponemos está media noche visitar aquellos espacios donde más allá de las dificultades ese mundo se va construyendo, o al menos se le va acercando al de nuestros sueños.

 

Descargar