El 25 de mayo pasado organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron al grito de Defendamos la Patria. Esta palabra, largamente utilizada tiene implicancias polìticas, històricas y sus sentidos cambian rotundamente depende de quien la enuncia. No es lo mismo el viva la Patria dicho por el presidente Mauricio Macri, que por esa plaza plagada de pueblo, O sì?

En Después de la Deriva queremos aprovechar la efemérides del 25 de mayo para pensar que era la Patria en 1810, cuál era el sentido de defender esa idea, cómo se pensó la idea de Patria Grande…

Y mas acá, qué quieren decir los sectores conservadores cuando hablan de Defender la Patria? y cuando lo hacen los sectores populares?

Convencidos de que una sociedad emancipada no puede tener fronteras, de que una nueva política basada en los principios de igualdad no puede pensarse sino es para toda la humanidad, queremos esta noche pensar en repensar la «Patria», y bajo qué otras ideas podríamos abrazarnos cuando nos queremos defender de la globalizaciòn del capital.

 

Descargar