Hoy nos convoca una TORMENTA, pero muy distinta a la que esgrime el macrismo para justificar su bestial política de ajuste y miseria. Se trata, una vez más, de un desafío del zapatismo que dicen ver en el horizonte una catástrofe en todos los sentidos, una Tormenta que se alimenta en el interior del capitalismo, y fieles a su estilo abren la discusión al resto de los mortales preguntándoles qué ven ellos, cómo analizan esa tormenta y qué formas de enfrentarla proponen.

En esa línea John Holloway organizó un seminario durante el año 2016 titulado LA TORMENTA en el que se desarrollan no solo sus posiciones sino la de los otros participantes.

Queremos abrir un intercambio de pensamientos alrededor de 3 cuestiones fundamentales que sostiene Holloway. La primera es que nosotros, los explotados por el capitalismo somos parte y causa de la tormenta que soporta el capitalismo mundializado. El asalariado parece estar en el corazón mismo de la crisis del capitalismo ¿de qué manera?

Una segunda idea es que hay dos formas de luchar contra la hidra capitalista: una ordinaria  y otra extraordinaria.  ¿En qué consiste este carácter de extraordinario de la lucha? ¿Qué lazos, si los hay, la ligan con las luchas ordinarias? ¿Lo extraordinario es sinónimo de una nueva lucha política revolucionaria?

Y la trercera  cuestión, quizás no presentada de manera plenamente explícita, responde a la pregunta  de cómo y en donde sostener un pensamiento nuevo respecto a la necesidad de un nuevo sujeto con capacidad de romper con este sistema.

Apenas un poquito menos de una hora para empezar a derivar por estas y muchas otras cosas que no nos dejan reposar tranquilos

Descargar