Pasado, presente, futuro. Transitar los territorios en nuestro país, significa encontrarnos con marcas imborrables de los que nos sucede cotidianamente. En esas huellas, si logramos detenernos, no sólo vemos la cotidianeidad tan naturalizada, sino también la genealogía que nos conecta con la historia, y también las consecuencias de un futuro que aún siempre borroso, en el caso de nuestras tierras se hace aún más impredecible.

Para conectar las temporalidades acudimos a dos referentes tanto de la resistencia de nuestro país como de la construcción de nuevas alternativas. Referentes capaces de sintetizar sincretismos necesarios para las búsquedas de nuevos rumbos. En esa búsqueda nos encontramos con Jorge Rulli y “Guni” Cañas con quienes compartimos encuentros no sólo para describir nuestras situaciones, nuestros escenarios, preguntándonos acerca de las conexiones entre Mendoza y Buenos Aires, entre la cordillera de los Andes y la Pampa Húmeda, sino también y principalmente para transitar el interrogante acerca de los pasos a seguir.

En este programa número 210 de Después de la Deriva, pasado, presente y futuro se nos hacen cuerpo para abrazar la búsqueda de personas que siempre resulta importante escuchar. Un programa que se hace oído con la convicción que entre tanto tiempo, lo colectivo será la forma de la esperanza y del caminar. Aquí, en FM La Tribu, transitemos entonces el ancho de un país, que sabe mucho de tiempos trágicos, pero también de tiempos de cambios.

Descargar