Esta tercera noche enteramente dedicada a la actividad de las asambleas barriales urbanas se concreta atravesada por dos circunstancias igualmente trascendentes: la confirmada capacidad de reunión y movilización de estos espacios y, tal vez por tanto, su carácter de blanco favorito de la salvaje represión sistémica.
En «Después de la Deriva» creemos que esta nueva etapa de la política represiva estatal es un eslabón más de un laboratorio de terror y opresión que la democracia ya vino ensayando en territorios provinciales como Catamarca, Salta y otros de la Patagonia.
La violencia represiva, la utilización de servicios infiltrados y la pata judicial son tres áreas del Estado ahora articuladas a su máximo nivel para avanzar con ese laboratorio del saqueo que gobiernos de distintos signos llevaron adelante en otros lugares en los últimos años.
Más allá de estas certezas y de otras tantas de la política de arriba que explican el arribo de Milei como una etapa superior de un plan opresivo con otro montón de actores necesarios y facilitadores, creemos imperioso pensar las estrategias que potencien las resistencias pero nos quiten del embudo al que nos empujan.
Junto a compas de Olivos, Villa Martelli y La Paternal trataremos de poner en palabras las mejores maneras de seguir tejiendo la organización abajo y a la izquierda que nos permite alumbrar una sociedad emancipada de toda opresión.

Descargar