Así como los ciclos vitales de la naturaleza dialogan entre sí y se retroalimentan, en Después de la Deriva creemos firmemente que apostar a la belleza –sea en las artes, en las relaciones humanas o en las luchas- nos permite aspirar a un todo que nos hace mejores, que nos empuja a completarnos virtuosamente.

Tomar esta posición tan distante de posibilismos, cálculos de ocasión o teorías de los malos menores, muchas veces puede dejarnos solos pero cuando el gesto se completa y se funde colectivamente sentimos que todo se torna posible.

Al amparo de esa subjetividad somos parte de aventuras viajeras que llamamos Puentes de Agua y que nos permitieron acercarnos fuertemente a las peleas heroicas contra la megaminería en Andalgalá y Choya y contra los agrotóxicos en Exaltación de la Cruz, un par de experiencias que mostraron el fecundo lazo entre resistencias, construcciones y melodías.

Camino a nuevas andanzas y dando batalla contra modos que no son los nuestros y que, sospechamos, generan alianzas de ocasión que se tornan estériles por repetitivas y previsibles, ponemos en radio algo de aquellas experiencias recogidas.

Por eso, mientras Natalia Concina visita en Mar del Plata una nueva jornada del Atlanticazo contra los pozos petroleros en el mar que amenazan y condenan, reponemos un alegato de Pedro Aznar en una de las audiencias públicas contra ese atropello.

Y, también y sin pedir permiso ni disculpas, celebramos los 30 años del sello independiente paranaense Shagrada Medra charlando con uno de sus fundadores, Carlos “Negro” Aguirre, músicopuntales de un arte consciente y quien tocó junto a Jorge Fandermole en la plaza de 9 de Julio de Andalgalá como broche de una de las caminatas por la vida que la comunidad local organizada sostiene desde hace 705 sábados para denunciar que “el saqueo no es progreso” y pronunciar que “el agua vale más que todo”.

Con la misma lengua, con una sensibilidad que no puede no ser la misma y con la certeza que la misma inventiva que alumbra canciones debe llevarnos a crear ese mundo común que soñamos, nos lanzamos a caminar por esos puentes que tratamos de armar.

Descargar