¿Cuánta evidencia habrá que juntar para demostrar que los agrotóxicos envenenan a las comunidades? ¿Cuántos niñes tendrán que presentar malformaciones genéticas o morir de cáncer? ¿Cuánto se puede seguir apostando por un modo de producción donde la renta está sobre la vida?
Está noche en Después de la Deriva volvemos a poner el foco en una de las aristas del modelo extractivista, la producción con agrotóxicos, e invitamos a dos compañeras que llevan años denunciando esta realidad.
A más de 20 años de que en Argentina se impuso esta forma de producción, también nos preguntamos junta a ellas cómo trascender la denuncia, por dónde tendríamos que comenzar a gestar ese otro mundo en el que queremos vivir.
Conscientes de que la respuesta cobija lo complejo del tema pero resistiendo la tentación de quienes por no complejizar terminan siendo funcionales a los poderosos de siempre, vaya esta Deriva como un pequeño aporte para comenzar a construir ese lugar donde vivir no sea un mero acto de supervivencia.

Descargar