El sur funciona como metáfora posible de aquello que late abajo y a la izquierda pero esta noche desde La Tribu el sur es también un territorio y una invitación.

En nuestra recorrida compañera, vital y curiosa por geografías y experiencias con las que compartimos modos, sueños y pensamientos pero que también nos nutren con sus propias apuestas locales, hoy llegamos a la región del alto valle patagónico.

Es en esa zona donde el extractivismo, los pueblos originarios y unas determinadas nociones comunitarias muestran sus garras, sus formas, sus logros y sus limitaciones en una combinación tan compleja y exuberante como la postal que devuelve ese paisaje y su entramado humano.

La organización colectiva como manera de estar y activar y la confluencia de saberes para exhibir, denunciar y movilizar son algunas de las aristas que hoy nos convocan a otro viaje capaz de colmarnos de interrogantes y aprendizajes.

En Después de la Deriva estamos orgullosos de poder sentirnos parte de estas travesías que cuestionan y construyen, que inventan y aprenden de sus errores, que siguen forzando los límites de lo que el sistema postula como posible y única alternativa.

Contra el capitalismo y su lógica voraz en creciente ascenso al calor de sus gestiones democráticas, hoy volvemos a llenar nuestras mochilas de lo aprendido y lo por desaprender para una nueva aventura con el sur como telón y horizonte de ese mundo de iguales que tratamos de ayudar a dibujar.

 

Descargar