Más atentos a hacer justicia con nuestras ideas, con las peleas que consideramos necesarias y justas y también con los sueños que definen los contornos de nuestros horizontes que a cumplir con dos compas que valoramos y queremos y que acaban de sacar un libro compartido, hoy hablaremos en torno a “Veneno”.

Se trata del primer libro conjunto donde Paula Blois y Guillermo Folguera desentrañan los cambios en la manera de producir alimentos y su impacto en quienes los consumimos como núcleo de una investigación consecuente y de una toma de posición frente al estudio realizado para así determinar cómo el uso de agrotóxicos nos coloca en la posición de ingerir venenos.

El volumen, que es documento y manifiesto, denuncia e imán, alarma y punto de encuentro, pone de manifiesto una de las consecuencias más dramáticas de las políticas extractivistas cuyo apogeo lleva más de tres décadas en el país.

En ese período y más específicamente en el segmento alimentario, el extractivismo ha cumplido con variables de standard criminal al no solamente no multiplicar el acceso a la comida sino disminuir su calidad alimentaria hasta incluir el veneno en su manufactura.

Desde su salida y presentación en abril pasado en la última edición de la Feria del Libro, “Veneno” ha caminado y camina por espacios de buena parte del país en una experiencia que no busca el rédito comercial sino la finalidad de buscar lugares de encuentro y resistencia.

En esos espacios, “Veneno” escucha y lleva una palabra sensible, valiente y despertadora, esa que hacemos nuestra y que queremos multiplicar a partir de este necesario trabajo de Guille y Paula que hoy celebramos en casa propia, en Después de la Deriva.

Descargar