Abandonadas a su suerte por el Estado debieron tomar en sus manos la organización de espacios que les permitieran acceder a garantizarse la salud. En ese devenir se conocieron y re conocieron capaces de autogestionar herramientas que suelen estar en manos de otros y la libertad de ese ejercicio cambio su subjetividad para siempre.

Esta noche en Después de la Deriva queremos compartir la experiencia de salud comunitaria de la Red de Socorristas Mamá Cultiva y Tekopora, organizaciones que nacidas al calor de una necesidad supieron construir otra práctica de salud que hoy las trasciende.

Aunque inmersas en esas luchas por leyes antipunitivistas, las compañeras no ven en las normas el horizonte de sus luchas, sino más bien sólo un piso mínimo sobre el que construir sus autonomías.

Qué implica la salud comunitaria, autónoma o autogestiva? Qué caminos nos lleva a recorrer? Cómo se tensiona construir autónomamente con exigir al Estado? Son caminos paralelos?

Con el deseo de que estas experiencias nos marquen un camino y desborden, transitamos una nueva Deriva sabiendo de las tormentas que azotan y esperando llegar a buen puerto.

Descargar