Las asambleas de mujeres, trans, travestis e identidades no binarias se multiplican en espacios de trabajo, barrios, villas, escuelas, clubes, pueblos y derraman cuestionando todo a su paso. Una arenga de múltiples voces y miradas convoca a un paro internacional, una acción prácticamente olvidada de las agendas de la izquierda.

Transversal, polémico, complejo, capaz de llegar a acuerdos los feminismos acumulan fuerza, confrontan, se rompen y se reconstruyen pero generan en esa multiplicidad cuestionamientos profundos a un sistema que sino todos, la gran mayoría considera incuestionable: el capitalismo.

En la misma semana en que se cumple el aniversario 148 del nacimiento de Rosa de Luxemburgo, figura del feminismo que supo poner en jaque a propios y ajenos, y que se convoca al tercer paro internacional de mujeres, desde Después de la Deriva queremos pensar cómo el movimiento feminista interpela a las organizaciones obreras y sindicales, al concepto del trabajo, al salario y a la misma reproducción de la vida.

Poniendo en cuestión la política de arriba, proponiendo organización comunal por fuera de las lógicas estatales, las feministas entrelazan lo público y lo privado, derriban o esfuman límites. Podrán las organizaciones del trabajo asalariado estar a la altura de dar esas discusiones? Podrán las luchas económicas potenciarse a partir de la lucha feminista, reinventarse, generar espacios de encuentro y confluencia?

Dispuestos a bucear en el recorrido histórico de estas tensiones tanto como en el presente, les invitamos a navegar esta noche en busca de aquellos faros que nos permitan llegar a buen puerto.  

Descargar