El coronavirus es un bicho tan persistente como funcional. Pero así como amenaza con modificar nuestros hábitos para siempre también puede ser la inesperada llave que nos abra una perspectiva que el sistema capitalista mundializado parecía tener clausurado y bajo estricto control.

Esta noche de nuevo a la distancia pero a través de La Tribu trataremos de explorar esos dos universos que prometen entrar en colisión bajo el estigma de la pandemia cuando el poder intenta sostenerse recortando libertades y las personas cualquieras procuran aprovechar el tembladeral para espiar las hendijas que aparecen.

¿Será que esa calesita infernal e infinita que garantizaba la continuidad de la normalidad ya no corre más? ¿Y qué pasa si la rueda de detiene? ¿Y si el mundo conocido se derrumba podremos construir otros?

Esas y otras preguntas que nos aguijonean el alma aislada que quisimos plasmar y sumarles más horizontes se encontraron con otros tantos postulados del filósofo y activista mexicano Gustavo Esteva y se armó la charla.

De la cuarentena al pánico, de la imposición a la rebeldía y de la imaginación a la oportunidad, pasando además por el presente del zapatismo que Esteva tan bien fue dibujando con sus escritos para arrimarnos los fuegos de esa gesta, atraviesan la entrevista que esta noche nos colocan un poco más allá de Después de la Deriva.

Descargar