La dinámica de este programa suele burlar la agenda coyuntural de lo que se supone debe compartirse como asunto de interés, pero esta noche, de alguna manera, esquivaremos esa premisa que nos rige y que apunta a tratar de mirar más allá, de no sumarnos a la misma noria construida a partir de lo noticiable donde apenas podemos balbucear otras cosas a partir de lo dado.
Es que hoy en La Tribu lo imperioso nos ganó la partida desde lo calendario porque mañana se cumplen 13 años de la desaparición de Julio López y esa herida repercute hacia atrás pero también aquí y ahora y se proyecta hacia adelante si ciertamente seguimos sin hacer nada.
Y además queremos contar sobre Facundo Viola, periodista e integrante del espacio Vecinos Fumigados de Santa Fe, que esta semana sufrió el sexto ataque en su casa de Arroyo Leyes y esa violencia apañada por el sistema es otra muestra de lo que ocurre como norma y se esparce como amenaza.
Pero esta noche para denunciar esos gestos bestiales de la barbarie capitalista que nos rige nos resulta imprescindible recurrir a la belleza y sus posibles recorridos y, por ello, en Después de la Deriva incluiremos fragmentos de una charla con Chango Spasiuk quien celebra cuatro décadas de andar musical con conciertos en Buenos Aires y Rosario.

Apenas tres modos de entender y asumir aquello que pasa atravesando memorias y urgencias con la certeza de que las palabras y los sonidos queden flotando en ese viento que nos empuje y nos haga salir del pantano hacia las aguas donde poder poner proa a un futuro.

Descargar